Desde el Municipio explicaron que estos recursos se utilizarán para más proyectos de inversión para la ciudad, en obras de mejoramiento de aceras, de calzadas, de mejoramiento de luminarias y de espacios públicos.
$400 millones más que el 2022, recaudó la Municipalidad de Valparaíso, a través del proceso de permiso de circulación que anualmente deben pagar los propietarios de vehículos motorizados.
En total, fueron más de $5.500 millones ($5.570.559.185) los recaudados, lo que corresponde a 60.969 permisos girados. Eso es parte de los montos que el Municipio tiene que entregar al fondo común municipal, y beneficia no sólo al Municipio, sino que a otros que están dentro de esta distribución de recursos.
Daniel Ramírez, administrador municipal, explicó que "estos recursos se destinan para diferentes tareas del Municipio, desde más proyectos de inversión para la ciudad en obras de mejoramiento de aceras, de calzadas, de mejoramiento de luminarias y de espacios públicos; como también otros servicios que permitan mejorar nuestra atención como lo hemos hecho en licencias de conducir obteniendo máquinas que son propias y ya no arrendadas. Mejorando nuestro servicio en general. Por tanto, este tipo de recursos también aportan a poder generar mejores condiciones de inversión para el 2024”.
En tanto, Loreto Fernández, profesional de la Dirección de Tránsito, manifestó que "fue un proceso exitoso en general, no solamente a nivel de aumento de ingresos, sino que también de la atención que le pudimos brindar a los ciudadanos y ciudadanas, tanto en la vía presencial como vía web. Sabemos que mucha gente se trasladó de otras ciudades para pagar en nuestra comuna, así que agradecemos a toda la comunidad que ha confiado en el Municipio de Valparaíso como su Municipalidad para hacer el pago de permiso de circulación".
PURANOTICIA