Uniformados fueron alertados de un robo con intimidación en el centro de la ciudad, logrando detectar al sospechoso tras la revisión de cámaras de seguridad de locales comerciales cercanos.
Un procedimiento de Carabineros de Chile llevado a cabo en el centro de Iquique, región de Tarapacá, terminó con un efectivo herido en uno de sus glúteos, con lesiones de carácter leve.
Personal de la institución uniformada acudió a calles cercanas a la plaza Condell, alertados por un presunto robo con intimidación. Para esclarecer los hechos, acudieron a las cámaras de seguridad de algunos locales comerciales del sector.
Así fue como lograron identificar al sospechoso. "Transcurrida media hora desde que se comete el primer ilícito, este sujeto es reconocido e identificado por personal de civil. Al intentar efectuar una fiscalización y un control, este sujeto se da a la fuga y se inicia una persecución", detalló el coronel Andrés Arenas, prefecto de Iquique.
Cuando el sujeto fue alcanzado, este le arrebató el arma de servicio a uno de los carabineros que protagonizaban el procedimiento. "Esto genera un disparo, el cual impacta en el glúteo del carabinero, solamente generando lesiones de carácter leve", agregó Arenas.
El delincuente finalmente fue detenido, incautándosele un arma a fogueo que habría sido utilizada en otro robo con intimidación realizado con anterioridad a la aprehensión.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA