Esto después de que la Corte Suprema confirmara que acogió el recurso de nulidad de la defensa y le ordenara al TOP de Temuco la realización de nuevo juicio, debido a la vulneración a la garantía del “juez imparcial”.
Para el próximo 30 de marzo fue programado el nuevo juicio en contra de Martín Pradenas, acusado por cuatro delitos de abuso sexual de mayor de 14 años, un delito de abuso sexual de menor de 14 años y un delito de violación a mayor de 14 años, según informó este martes el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, región de La Araucanía.
Esto después que el pasado jueves 29 de diciembre, la Corte Suprema confirmó que acogió el recurso de nulidad de la defensa y le ordenó al TOP de Temuco la realización de nuevo juicio, debido a la vulneración a la garantía del “juez imparcial”.
Según informó radio Biobío, este segundo juicio tendría una duración de 37 días hábiles, por lo que concluiría en los primeros días de junio.
Uno de los delitos que se le imputan a Pradenas es el cometido en contra de la joven Antonia Barra, quien posteriormente se suicidó.
La resolución dada la semana pasada por el máximo tribunal implicó que el imputado deberá permanecer en prisión preventiva a la espera de la realización del nuevo juicio.
Además, la Sala dispuso que la Corte de Apelaciones de Temuco instruya una investigación sumaria respecto del juez Leonel Torres Labbé, para determinar una eventual responsabilidad disciplinaria en su actuar durante el juicio.
La Corte Suprema explicó que “el máximo tribunal no cuestiona temáticas de fondo como: pruebas, participación del imputado y la utilización de la perspectiva de género para resolver el caso”.
PURANOTICIA