El hecho salió a la luz a finales de octubre, cuando su pareja descubrió inicialmente un feto con más de dos meses de antigüedad durante el fin de semana de las elecciones. Investigaciones posteriores revelaron que no se trataba de un solo caso, sino de cuatro.
El caso que conmocionó a Los Ángeles, en la Región del Biobío, dio un giro este sábado cuando el Tribunal decretó prisión preventiva para una mujer de 32 años, imputada por el delito de infanticidio reiterado tras el hallazgo de cuatro fetos en su refrigerador.
El hecho salió a la luz a finales de octubre, cuando su pareja descubrió inicialmente un feto con más de dos meses de antigüedad durante el fin de semana de las elecciones. La imputada fue detenida y se le impuso arresto domiciliario como medida cautelar. Sin embargo, investigaciones posteriores revelaron que no se trataba de un solo caso, sino de cuatro.
Según el Poder Judicial, la mujer ocultó sus embarazos y dio a luz en condiciones precarias. “Los menores fallecieron por asfixia neonatal al no recibir los cuidados correspondientes”, detallaron. Dos de los partos habrían ocurrido en el piso de su hogar y los otros dos en el inodoro.
El tribunal estableció un plazo de cinco meses para la investigación. La gravedad de los hechos llevó al cambio de medida cautelar, ordenando su ingreso a prisión preventiva para resguardar la seguridad del proceso judicial y garantizar su desarrollo.
PURANOTICIA