El hombre de 29 años fue formalizado por tres delitos, violación en contexto de violencia intrafamiliar, violación de morada y desacato, en el contexto también de violencia familiar.
El Tribunal de Garantía de Valparaíso decretó prisión preventiva para un hombre de 29 años, acusado violar a su expareja en su domicilio en el cerro Rodelillo durante la madrugada de este miércoles.
Durante la formalización, la fiscal de Valparaíso, Lorena Rojas presentó los cargos en contra del imputado, y además se confirmó un plazo establecido para la correspondiente investigación de 120 días.
"El imputado pasó a control de detención, fue formalizado por tres delitos, violación en contexto de violencia intrafamiliar, violación de morada y desacato, en el contexto también de violencia familiar, se solicito la prisión preventiva por ser un peligro para la seguridad de la sociedad, y seguridad de la víctima, fue concedida con esta fecha, fijándose un plazo de investigación de 120 días a contar de hoy", declaró la persecutora.
Además, de acuerdo a la información entregada por la fiscalía, el imputado contaba previamente con la medida cautelar que le prohibía acercarse al domicilio de la víctima. Por último, el imputado, según informó carabineros, se habría resistido a la detención e incluso intentó arrebatarle las armas de servicio a los funcionarios policiales.
"Esta persona logra ingresar por una vía no destinada al efecto hacia el inmueble habitacional de la afectada, reteniéndola momentáneamente y atacándola de manera sexual. Conforme a esto, la víctima se mantiene actualmente siendo atendida por personal médico, en un estado de salud favorable en espera de recuperación", afirmó el capitán Stephan Stewart, comisario de servicio de la Tercera Comisaría Norte de Valparaíso.
(Imagen: Fiscalía de Chile)
PURANOTICIA