Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Concón trabajaron para recuperar el arma, debido a que fue lanzada hacia unos roqueríos de difícil acceso.
Un arma a fogueo, adaptada para el disparo, y municiones modificadas con plomo, fueron sacadas de circulación por Carabineros de la Tenencia Reñaca tras detener a tres sujetos que al notar la presencia policial huyeron a bordo de un vehículo desde avenida Borgoño hacia Concón, con el objetivo de darse a la fuga.
La policía uniformada informó que a la altura del puente Los Piqueros, el ocupante que se mantenía en la parte trasera del vehículo lanzó desde su interior un arma tipo pistola, motivo por el cual se comienza un seguimiento a distancia, logrando la fiscalización unos 100 metros más adelante.
"Se solicitó cooperación de personal de Carabineros que se encontraba cercano, para el traslado de estos tres individuos en custodia hacia la unidad policial”, explicó la teniente Evelyn Estay, jefe de la Tenencia Reñaca.
El arma fue encontrada entre medio de unos roquerios, con la ayuda de Bomberos de Concón, que facilitaron la búsqueda por ser un lugar de difícil acceso.
Todos los imputados mantienen antecedentes por delitos como robo con intimidación, receptación y hurto, por lo que pasarán a control de detención este lunes 10 de abril.
En tanto, el arma y el vehículo, que mantenía un impacto balístico, serán analizados por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).
PURANOTICIA