El hecho generó que se activaran las alarmas y dieran aviso de lo ocurrido a personal de salud, cuyo personal de Ambulancia verificó el deceso del adolescente.
De luto se encuentra la comunidad educativa del colegio Aconcagua de Quilpué, luego que a eso del mediodía se confirmara el fallecimiento de uno de sus alumnos del segundo año de educación media.
Según las primeras informaciones, un estudiante de 16 años se encontraba en uno de los patios del establecimiento cuando de un momento a otro se desplomó.
El mayor Claudio Ramírez, de la 2ª Comisaría de Carabineros de Quilpué, precisó que el adolescente sufrió una decompensación tras las clases de educación física.
El hecho generó que se activaran las alarmas y dieran aviso de lo ocurrido a trabajadores de salud del mismo establecimiento, sumado a equipos de urgencia, cuyo personal de Ambulancia verificó el deceso del adolescente.
Pese a las maniobras de reanimación que se efectuaron en el menor de edad, éste lamentablemente no volvió a reaccionar y terminó falleciendo en el mismo colegio.
En cuanto a los pasos a seguir, el mayor Ramírez sostuvo que lo que viene ahora es "comunicar a las autoridades educacionales para ver si se llevaron a cabo los protocolos respectivos, lo que se realiza en coordinación con la Delegación Presidencial Provincial de Marga Marga".
Comunicados los primeros antecedentes de lo ocurrido en el colegio Aconcagua, el Ministerio Público estableció que la investigación quedara a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, cuyos detectives aislaron el sitio del suceso para que no se altere evidencia y se evitar tener contacto con el cuerpo sin vida.
Se está a la espera que personal del Servicio Médico Legal (SML) acuda al sitio del suceso para hacer el levantamiento del cuerpo del adolescente de 16 años.
Por el momento, desde el colegio Aconcagua de la Ciudad del Sol no han emitido ningún pronunciamiento, mientras que en sus redes sociales desactivaron las interacciones.
PURANOTICIA