El secretario de la Asociación de Funcionarios Regional de Valparaíso del SAG, José Gonzalez, señaló que esta decisión se debe a que están realizando turnos con 15 personas, donde deberían trabajar 40.
Trabajadores del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) tienen paralizadas sus actividades en el paso fronterizo Los Libertadores, acusando falta de personal.
El secretario de la Asociación de Funcionarios Regional de Valparaíso del SAG, José Gonzalez, señaló a Radio Biobío que esta decisión se debe a que están realizando turnos con 15 personas, donde deberían trabajar 40.
A raíz de esto, Gonzalez explica que con esta carga laboral ha aumentado el nivel de estrés en los trabajadores y las condiciones laborales han disminuido.
El representante de los trabajadores descartó tajantemente estar realizando esta manifestación con fines económicos: "Aquí no hay recursos comprometidos. Nosotros estamos solicitando dotación”.
De igual forma, sostuvo que “lo que nosotros buscamos es que se abra una mesa de trabajo con el Ministerio de Agricultura”.
La movilización afecta no sólo a los turistas que salen de territorio nacional, también a quienes desean ingresar al país, ya que en ambos casos se debe pasar por un control de personal del SAG.
PURANOTICIA