El comandante de bomberos a cargo informó que se suspendieron los trabajos de producción de la empresa tras el incidente.
El accidente se habría producido en una de las calderas de la planta de choritos de la empresa St. Andrews, ubicada en el camino de ingreso a Chonchi, en la Región de Los Lagos.
El hombre fallecido era operario de la planta de mantención. Tras el estampido se activó la alarma y se dio aviso a personal de rescate de bomberos y de la unidad de materiales peligrosos para procedieron a tomar el control de la emergencia.
El comandante de bomberos explicó que se "procedió a evacuar el sector donde se encontraba el resto del personal y a medir los rangos de inflamabilidad que habían habido, ya que estaba cerca de una pipa de gas y dos tanques de petróleo".
Además informó que se suspendieron los trabajos de producción de la empresa tras el incidente, "por el momento solo hay una persona fallecida. Se suspendió la faena de la producción y Carabineros se encuentra en el lugar tomando los procedimientos correspondientes y recorriendo el sitio del suceso".
El Ministerio Público deberá ordenar los peritajes correspondientes para saber las circunstancias del estruendo. Por su parte, la Dirección del Trabajo realizará una investigación paralela para establecer la situación laboral en que se encontraba la víctima.
PURANOTICIA