![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
Se trató de una condición meteorológica conocida como "baja segregada" o "núcleo frío en altura", que puede ocurrir en cualquier época del año, según la meteoróloga Michelle Adam.
Una increíble tormenta eléctrica se registró durante la noche del lunes en ciertas localidades de la región de La Araucanía cercanas a Temuco, anticipando lo que sería un frente de estas características que afectará a, además, a otras dos regiones durante este martes: Los Ríos y Los Lagos.
Y es que las redes sociales, en especial Twitter, se repletaron de videos subidos por decenas de usuarios que reportaban cómo los relámpagos y rayos se tomaban el escenario sureño nocturno. "Fin del mundo", "fuimos buenos, cabros", y "no recuerdo una tormenta eléctrica de este tipo de Temuco", eran algunos de los comentarios que más se repetían.
Michelle Adam, meteoróloga de Mega, aseguró que el fenómeno "fue responsabilidad de una condición meteorológica que se conoce como baja segregada o núcleo frío en altura, que puede ocurrir en cualquier época del año".
"Estaba pronosticada para el sur de nuestro país y se produjo particularmente en la región de La Araucanía, así que despertó a todos quienes estaban descansando a eso de la 1 de la madrugada", complementó.
Esta tormenta, según la especialista, "está asociada a una nubosidad que se conoce como cumulonimbus y que es una nubosidad muy particular porque puede dejar tres fenómenos asociados: la tormenta eléctrica, que es la que se registró y se pudo ver, puede dejar granizos y también una lluvia corta e intensa".
PURANOTICIA