Presidente de la Comisión de Salud, Roy Crichton, destacó que esto "da cuenta de nuestro compromiso como Gobierno Regional con la crisis de la salud pública que existe en la región".
Con el objetivo de apoyar el sector de la salud y mejorar las condiciones de los usuarios y pacientes de la región de Valparaíso, comenzó la entrega de una serie de proyectos que se han concretado con recursos aprobados por el Consejo Regional (Core) de Valparaíso.
Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Salud, Roy Crichton, quien señaló que “el año pasado nos comprometimos a implementar las salas neopediátricas y equipos de gran importancia, como los monitores de patologías cardiacas y ahora los hemos entregado al Hospital Carlos Van Büren de Valparaíso, en el marco de la “Campaña de Invierno 2024” que significó una inversión de $2.560.405.000 financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)”.
La autoridad agregó que “ello da cuenta de nuestro compromiso como Gobierno Regional con la crisis de la salud pública que existe en la región. Estos equipos de última generación van a permitir que los usuarios tengan la dignidad y seguridad que van a contar implementación de calidad”.
Crichton adelantó que ya llegó la primera cantidad de catres clínicos con colchones anti escaras, que van a ser entregados en todas las comunas de la región a partir de la próxima semana, y darán un gran alivio a más de mil familias que tienen un paciente postrado.
Se trata del proyecto de adquisición de mil catres clínicos por $1.150 millones, cuya distribución se hará a través de los Servicios de Salud y luego a través de los municipios, con la información que éstos tienen sobre los pacientes postrados en cada comuna.
“Hemos entregado además un moderno mamógrafo móvil en la provincia de Petorca, conjuntamente con $3.600 millones para la habilitación y construcción de un Centro de Diálisis, que va a cubrir a todos los habitantes de ese territorio. A ello se sumará la entrega de las ambulancias que tenemos comprometidas para la región, por lo que son muy buenas noticias para el sector de la Salud y los beneficiarios”, informó el consejero regional.
Por último, Crichton indicó que “falta el Arco C, las camas clínicas y la Unidad de Contraste para el Hospital Pereira de Valparaíso, que atiende a 450 mil personas de la región y los médicos se han visto imposibilitados de realizar las intervenciones quirúrgicas más básicas y elementales. Para nosotros como Gobierno Regional, es un imperativo ético reclamarle y decirle a la ministra que estamos disponibles inmediatamente para armar un nuevo convenio de programación que atienda los requerimientos de salud”.
PURANOTICIA