Un chofer que se trasladaba para recoger a trabajadores de una empresa forestal fue amenazado con armas de fuego para entregar su vehículo a la altura del kilómetro 580 de la ruta 5 Sur.
Un nuevo ataque incendiario se registró en la ruta 5 Sur, específicamente, en el enlace Pidima de la comuna de Ercilla, región de La Araucanía.
A eso de las 06:00 horas de este viernes, un chofer que se trasladaba para recoger a trabajadores de una empresa forestal fue amenazado con armas de fuego para entregar su vehículo a la altura del kilómetro 580, al que le prendieron fuego.
El coronel Patricio Martínez Shade, prefecto Malleco, señaló que los cuatro atacantes a rostro cubierto "circulaban en una camioneta de color rojo y provistos de armas de fuego", quienes "obligan a esta víctima a instalar su vehículo en el centro de ambas calzadas. Luego de ello proceden a quemar la camioneta y se retiran del lugar".
Afortunadamente, ninguna persona resultó herida a raíz del ataque. Por orden del Ministerio Público, las pericias investigativas quedaron a cargo de personal de Carabineros. Hasta el momento ninguna organización o grupo se adjudicó los hechos.
Carabineros se ha mantenido trabajando constantemente en Ercilla, luego de que este jueves un proyectil de mortero de uso militar fuese encontrado en el sector de Pidima, a un costado de la línea férrea. Fue un trabajador de la empresa ferrocarril Fepasa quien advirtió a las autoridades.
(Imagen: La Tercera)
PURANOTICIA