Son cerca de 57 millones de pesos, donde la mayoría se va en la contratación del grupo "Zúmbale Primo". La Oficina, en tanto, maneja 18 millones al año.
En la última sesión del Concejo Municipal de Nogales, la administración presentó una modificación presupuestaria de $57.152.049 correspondientes a intereses obtenidos desde el Banco Estado, que deben ser utilizados únicamente con fines recreativos y culturales.
Inmediatamente la alcaldesa, Margarita Osorio, apuntó al concejo que el presupuesto excedente se emplearía en el financiamiento de la "Jornada de Esparcimiento, Entretención y Promoción de la Convivencia de la Familia en la Comunidad", evento conocido como la "celebración del Día de la Madre", que espera llevarse a cabo el día sábado 13 de mayo.
La cifra se desglosa en los siguientes montos:
Esta moción fue aprobada por 4 votos, de los concejales Johao Marchant, Carlos Ortega y Claudio Tapia, más el voto de la alcaldesa Osorio. Los votos de rechazo fueron de los concejales Claudio Alvarado, María Bahamondes y Leslie Pacheco.
Tiempo después, el concejal Alvarado emitió un comunicado respecto a esta resolución, "la Municipalidad de Nogales destina un presupuesto para la Oficina de la Juventud cercano a los $18.000.000 siendo el único espacio donde realmente se realizan actividades artísticas y culturales, y significan un aporte directo a la comuna".
“Este monto de 57 millones de pesos obtenidos por intereses del Banco Estado estarían triplicando esta suma y perfectamente se podría contribuir con gran impacto a la escena artística y cultural nogalina. Con ese dinero, incluso, se podría considerar el financiamiento de disciplinas como el teatro, orquestas sinfónicas, talleres culturales, etc", agregó el edil.
(Imágenes Referenciales: El Observador)
PURANOTICIAS