En pos de ese objetivo, el Alcalde de Valparaíso adelantó que espera comprometer tanto al Gobierno central como al regional para tener una fiesta que marque "un antes y un después" respecto al impacto que tendrá esta celebración para la ciudad.
"Toda situación de conflicto constituye una oportunidad". Bajo esta premisa, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, propuso conformar una mesa de trabajo con los gremios del comercio y el turismo de la comuna para ir elaborando desde ya una propuesta de Año Nuevo en el Mar 2024 distinta a la que se ha venido realizando los últimos años.
Cabe recordar que el show pirotécnico de este 2023 fue cancelado a 48 horas de su realización; esto, debido a que la Dirección General de Movilización Nacional no dio su autorización para utilizar los fuegos artificiales de las empresas Piromar FX SpA y Pirotecnia SpA debido a que su certificación se encontraba vencida.
En ese sentido, si bien, la autoridad comunal reiteró que es adepto al tradicional show de fuegos artificiales para recibir al nuevo año, indicó que la nueva fiesta que esperan realizar tenga un "estándar distinto" al que se ha vivido durante los últimos años en ciudades como Valparaíso, Viña del Mar y también Concón.
"Hemos propuesto conformar una mesa de trabajo para preparar desde ya un Año Nuevo en el Mar 2023-2024, con un estándar distinto al que hemos vivido en Valparaíso, Viña del Mar y me atrevería sumar a Concón. Una mesa que permita que el grave daño que supuso a la economía y a la imagen de las ciudades la suspensión del Año Nuevo en el Mar, podamos dejarlo atrás con un espectáculo que en definitiva dé que hablar, y por qué no pensar y soñar a nivel mundial", dijo Sharp.
En pos de ese objetivo, el Alcalde de Valparaíso señaló que esperan comprometer tanto al Gobierno central como al regional para tener una fiesta que marque "un antes y un después" respecto al impacto que tendrá esta celebración. "Acciones que van en la línea de reparar los daños y potenciar la actividad turística, que produce miles de puestos de trabajo todo el año en nuestra ciudad", subrayó.
Acerca de las características que podría tener este nuevo espectáculo de Año Nuevo en el Mar, los gremios han planteado que se necesita innovar, aunque Sharp dijo que "en lo personal, el lanzamiento de los fuegos artificiales es un espectáculo que no sólo beneficia al turismo, sino que es una fiesta de Valparaíso y del resto de las ciudades del borde costero, por tanto, tenemos tiempo para preparar una buena fiesta, que sea una especie de puerta de entrada de turistas extranjeros al país, que sea una tarjeta de presentación de Chile al mundo".
Finalmente sostuvo que, "aprovechando el mal momento que vivimos, vamos a poder hacer algo mucho mejor, que genere un aporte económico a nuestras comunas, pero que también suponga una fiesta para la gente que vive en nuestras ciudades".
PURANOTICIA