El director del servicio, Fernando Olmedo, invitó frente a un problema de salud, a concurrir a los establecimientos de atención primaria más cercanos a sus domicilios.
El director del Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio, Fernando Olmedo, reiteró el llamado al buen uso de la red asistencial, invitando a madres, padres y cuidadores, frente a un problema de salud, concurrir a los establecimientos de atención primaria más cercanos a sus domicilios.
Señaló el gestor de la red que “llamamos a la ciudadanía al buen uso de la red asistencial, los servicios de urgencia de atención primaria están preparados para atender las necesidades de la población, porque dada la mayor consulta médica en esta época del año, estacionalmente significan una mayor carga asistencial a raíz de la circulación de virus respiratorios. Por lo tanto, si la población asiste a los diferentes dispositivos de atención primaria procurando el mejor uso y utilización de la red tendremos menor congestión en las unidades de emergencia”, puntualizó.
Olmedo agregó que “queremos que la comunidad nos apoye, si bien, hemos fortalecido nuestras unidades de urgencia, requerimos de su colaboración mediante el autocuidado".
Finalmente, declaró que "hoy enfrentamos una situación de mayor complejidad, en las últimas semanas hemos visto el incremento de afecciones respiratorias entre la población, especialmente entre niños y niñas y cómo también, van al alza las patologías en los adultos mayores. Por lo tanto, insistimos en el llamado a un buen uso de los dispositivos de emergencia, que no se acerquen de inmediato a los servicios de urgencia hospitalarios, también existen los SAPU y SAR de los Centros de Salud de Atención Primaria, los que se encuentran altamente equipados para atender situaciones de menor complejidad, también durante el fin de semana”, concluyó.
PURANOTICIA