María Fernanda Moraga señaló que "el llamado es a planificar la tarde y votar con las medidas sanitarias correspondientes".
Positivo fue el balance realizado por la seremi de Gobierno de Valparaíso, María Fernanda Moraga, respecto a lo que ha sido el proceso eleccionario en la región, en el marco del Plebiscito Constitucional de salida.
La vocera del Gobierno Regional señaló que "en general, estamos orgullosos del proceso que estamos viviendo hoy, con una alta participación, y no sólo a nivel nacional, sino que especialmente en nuestra región".
En ese sentido, la autoridad recalcó que "el 100% de las mesas están constituidas, lo que habla del deber de los vocales de mesas y también de la coordinación que como gobierno tuvimos, planificadamente con distintas instituciones, para que el día de hoy sea histórico y sea un día tranquilo y seguro para los ciudadanos".
Respecto a cómo sigue el proceso, Moraga señaló que "el llamado es a planificar la tarde y votar con las medidas sanitarias correspondientes: uso de mascarilla, alcohol gel y el lápiz azul, con la cédula de identidad, aunque esté vencida, desde el 1 de octubre de 2019 y también pasaporte".
"Estamos tranquilo, con un balance positivo y esperando que la finalización de esta jornada sea exitosa y con una alta participación", insistió.
Por último, recordó que "los locales de votación tienen la instrucción de no cerrar sus puertas hasta que vote la última persona que esté haciendo la fila, ya sea al interior como al exterior del local. Es decir, si a las 18:00 horas hay fila en un local, no puede cerrar hasta que vote la última persona".
PURANOTICIA