Seremi Lorena Cofré destacó que con esta inauguración podrán "estar presente en todos los eventos que suceden de posibles contaminaciones ambientales".
La Seremi de Salud de Valparaíso inauguró oficina en Concón, Quintero y Puchuncaví ante eventuales emergencias medioambientales que puedan afectar a la ciudadanía.
Mediante sus redes sociales, la entidad informó que "con esta oficina estamos presentes en cada una de las situaciones de emergencia ambiental, en coordinación con la red APS, el Hospital Adriana Cousiño y establecimientos educacionales, para otorgar atención médica oportuna frente posibles emergencias medioambientales".
En esta línea, la seremi de Salud Valparaíso, Lorena Cofré, manifestó que "estamos muy contentas de poder fortalecer el trabajo con la comunidad, y también desde el trabajo propio de la Seremi de Salud como entidad fiscalizadora, para estar presente en todos los eventos que suceden de posibles contaminaciones ambientales".
"Como sistema de salud estamos respondiendo lo más ágilmente posible ante las demandas de la ciudadanía y ante la necesidad de salud que tienen los ciudadanos y ciudadanas de Quintero y Puchuncaví. Así es que el trabajo sigue, tenemos toda la voluntad política de avanzar en una transición socio-ecológica justa, tal como el Gobierno del presidente Gabriel Boric nos ha encomendado", detalló.
Por su parte, la vocera de Gobierno de Valparaíso, María Fernanda Moraga, sostuvo que con este hito "reafirmamos el compromiso que tenemos como Gobierno de nuestro Presidente Gabriel Boric y todo el gabinete regional de estar presente en la zona de Concón, Quintero y Puchuncaví, y avanzar con medidas concretas en la mejora de una zona que históricamente ha sido conocida como una zona de sacrificio, pero que nosotros tenemos la convicción de poder avanzar hacia una zona de recuperación".
PURANOTICIA