Con la iniciativa, los vehículos municipales saldrán a realizar patrullajes preventivos y reactivos con un policía y tres inspectores, con la finalidad de prevenir delitos y realizar fiscalizaciones en las calles.
En dependencias del edificio consistorial de Limache se materializó la firma del convenio OS-14 entre Carabineros y la Municipalidad, con el cual se formaliza el compromiso de un trabajo colaborativo y coordinado entre ambas instituciones en materia de seguridad.
Gracias a la iniciativa suscrita, los vehículos de seguridad pública saldrán a realizar patrullajes preventivos y reactivos con un policía y tres inspectores municipales, con la finalidad de prevenir delitos y realizar fiscalizaciones en las calles.
El alcalde Daniel Morales comentó que “hoy día lo que va a pasar es que en nuestros vehículos municipales va a haber siempre un carabinero para poder generar condiciones de operación mucho más efectivo, mucho más eficiente. Vamos a mejorar tiempos de respuesta, un trabajo en terreno mucho más activo”.
El compromiso asociativo mejorará los tiempos de respuesta, habrá una mayor cobertura en el territorio, mayor presencia de medios, humanos y logísticos, en el cuadrante, con disponibilidad para hacer frente a delitos de mayor connotación social y, finalmente, disminuir la sensación de seguridad en la población limachina.
Así lo destacó el general Edgard Jofré, jefe de la V Zona de Carabineros, quien dijo que “lo que viene a refrendar este convenio son las capacidades operativas, tanto como de nuestra institución y las del municipio, y el propósito fundamental es compartir los patrullajes mixtos (…) como lo conversamos con el alcalde, el propósito es poder trabajar sobre las incivilidades, sobre las faltas que se generan en un determinado espacio y sensaciones de temor”.
El convenio OS-14 es una alternativa ante las principales inquietudes y necesidades para cumplir con el urgente llamado de la ciudadanía: más seguridad.
El convenio OS-14 se suma a otras colaboraciones que, hace un tiempo, mantiene Carabineros y la Municipalidad de Limache, como lo es con “Paradero seguro” y el “Sistema detector de placas patentes robadas“.
PURANOTICIA