Estas dos escuelas son la Eduardo Frei del sector de Forestal y la Escuela Villa Monte de Nueva Aurora.
Con el objetivo de entregar contención y apoyo socioemocional a los niños, niñas y adolescentes de la zona del incendio de Viña del Mar, el Ministerio de Educación, junto al Municipio de Viña del Mar y servicios públicos, implementaron la apertura de establecimientos educacionales de los sectores afectados, donde se realizarán actividades lúdicas y diversos talleres gratuitos durante el mes de enero y febrero.
La seremi de Educación, Romina Maragaño, indicó que “hay dos escuelas que están habilitadas para recibir a niños y niñas entre 5 y 17 años, con diversos talleres y acciones. Estas dos escuelas son la Eduardo Frei del sector de Forestal y la Escuela Villa Monte de Nueva Aurora. Los talleres son impartidos por distintos talleristas y sonde títeres, de cine, magia, clínicas de fútbol, realidad aumentada, talleres recreativos de distintos tipos. La idea es que los niños y niñas tengan un espacio seguro donde estar, un espacio de resguardo. También van a haber atenciones psicosociales, de apoyo y contención”.
Respecto a los horarios de las actividades, la seremi señaló que “funcionan desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde de lunes a viernes, durante el mes de enero y febrero en estas instalaciones y la idea es que les saquemos el máximo provecho y que puedan asistir los niños y niñas afectadas por el incendio y también los niños y niñas del sector”.
Las personas interesadas solo deben acercarse a los puntos indicados e inscribirse, acompañados de un adulto responsable que entregue su autorización.
PURANOTICIA