Deberán pagar $30 millones a las cuatro víctimas de la explosión registrada en el centro asistencial en el año 2018 por concepto de 'daño moral'.
El Segundo Juzgado Civil de Concepción condenó este martes al Sanatorio Alemán y a la empresa Gas Sur a pagar solidariamente una indemnización que asciende a una suma de 30 millones de pesos, por concepto de daño moral a cuatro víctimas de la explosión.
La indemnización se dividirá para cada víctima en 3, 7 y dos montos de 10 millones, establecidos en un fallo de primera instancia que podría ser apelado por ambas instituciones. La sentencia dictada por el juez Adolfo Depolo indicó que tanto la clínica como la empresa Gas Sur son responsables de una serie incumplimientos y negligencias que derivaron en la fuga de gas, posterior siniestro y falta de evacuación.
En el fallo se expusieron los daños ocasionados a los demandantes, entre los que se cuentan, "retraimiento social importante severo, sobrerreacciones al ruido y golpes, hipersensibilidad emocional (...) alteraciones del estado de ánimo al recordar lo que experimentaron con la explosión, presentan sensibilidad emocional aumentada ante cualquier hecho que afecte a su familia, agotamiento mental con todo aquello relacionado con la explosión, juicio y trámites relacionados con esta causa, descontrol emocional, dificultades para dormir, estado de alerta permanente, anhedonia", que fueron diagnosticados a partir del hecho.
"(...) Siendo diagnosticado don Juan Eduardo Reyes Díaz con Trastorno de ansiedad ante estímulos fóbicos, doña Daniela Recabal Guzmán diagnosticada con Hipersensibilidad emocional y doña F.R.R. diagnosticada con Trastorno de Ansiedad y trastorno de estrés postraumático", indicó el dictamen.
PURANOTICIA