Tras intentar huir, un sujeto fue detenido por carabineros de la Tenencia Carreteras Hijuelas y pasará a control de detención.
20,5 kilos de pasta base de cocaína fueron incautados por carabineros de la Tenencia Carreteras Hijuelas, luego que detuvieran a un sujeto de nacionalidad boliviana que se trasladaba junto a un acompañante en un vehículo por la ruta 5 Norte. Sin embargo, al ver la presencia policial emprendieron su escape por la ruta 60-CH, logrando ubicarlos a la altura de Nogales.
“Carabineros procedió a fiscalizar un móvil con dos ocupantes en su interior, quienes, al efectuar una revisión del auto, sorpresivamente el conductor se sube dándose a la fuga comenzando un seguimiento controlado a distancia”, indicó el mayor Iván Bascuñán, comisario de la 7ª Comisaría de La Calera.
De igual forma dijo que “se logra darles alcance en el km. 1 de la ruta 60-CH, huyendo ambos a pie y logrando la detención de uno de ellos. Se incauta además 20 kilos 500 gramos de pasta base de cocaína que mantenían en el maletero”.
El imputado, que no mantiene antecedentes penales, pasará a control de detención por disposición del Ministerio Público.
La droga, en tanto, será enviada al Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota.
Cabe recordar que de manera permanente se encuentra habilitado el Fono Drogas 135, teléfono que permite entregar información a personal especializado respecto a sustancias ilícitas, y de manera anónima.
PURANOTICIA