Alcaldesa de Viña del Mar aseguró que "vamos a tomar todas las acciones conducentes para que pueda responder y pagar una boleta de garantía por $300 millones".
La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, anunció que ejecutarán una serie de acciones en contra de la unión temporal de las empresas Piromar FX SpA y Pirotecnia SpA, responsables del cancelado show de fuegos artificiales de Año Nuevo en el Mar, luego que se conociera la determinación por parte de la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN).
En primer lugar, la autoridad comunal señaló que "la salud y la vida de las personas es lo primero. Si es que aquí ha existido una resolución técnica, estamos de acuerdo con eso"; y luego continuó sus críticas hacia el proveedor, afirmando que "ha sido completamente negligente, que ha ocupado engaño malicioso y que junto con ello ha generado un perjuicio tremendo, que es cuantificable para el turismo y para las personas que viven del comercio, en todos sus estratos".
"Esto es un problema para la ciudad, y espero que junto al mundo privado tomemos todas las acciones conducentes para que se responda por un acto negligente y con engaños", añadió la Alcaldesa de la Ciudad Jardín.
También aseguró que el Municipio hizo una licitación y que el proveedor ocultó la información de la pirotecnia vencida, "generando este perjuicio a horas del Año Nuevo". Además, debido a este incumplimiento, se ha puesto fin al contrato con la unión temporal de ambas empresas, lo que se suma a las respectivas acciones legales.
"Nosotros contratamos un espectáculo que considera que todo está en buen estado. El proveedor fue negligente y ocultó esto para ganar una licitación pública, y vamos a tomar todas las acciones conducentes para que pueda responder y pagar una boleta de garantía por $300 millones", anunció Ripamonti.
La primera autoridad comunal también declaró que "espero que el proveedor no pueda ser parte de ningún contrato con algún organismo del Estado" y aseguró que "no se ha pagado ni un peso por los fuegos. Todo ese dinero se podrá redirigir a las personas que lo necesitan" en la emergencia por el incendio urbano-forestal.
PURANOTICIA