La acción se enmarca en el Plan de Recuperación de Espacios Públicos, que está a cargo de la Dirección de Operaciones y Servicios, junto a Seguridad Pública y la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de la Ciudad Jardín.
Un nuevo proceso de retiro de 50 vehículos que se encuentran en calidad de abandono en la vía pública está desarrollando el Municipio de Viña del Mar, con el objetivo de evitar que los móviles sean focos de insalubridad e inseguridad.
La acción se enmarca en el Plan de Recuperación de Espacios Públicos, que está a cargo de la Dirección de Operaciones y Servicios, junto a Seguridad Pública y la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), y se ejecuta principalmente en los barrios que se han identificado con esta problemática.
La directora de la Dideco, Camila Estay, señaló que “cuidar y resguardar nuestros barrios es una prioridad en nuestro trabajo municipal. Es por eso que, atendiendo solicitudes que nos hacen los vecinos, pusimos en marcha un nuevo proceso del plan de retiro de autos abandonados de las calles de la comuna”.
También destacó que este tipo de operativos “nos permite dar mayor seguridad a la comunidad con acciones concretas, recuperando espacios públicos y quitando terreno a los delincuentes. Esta es una labor planificada que se va realizando durante el año para que Viña del Mar esté limpio y ordenado”, puntualizó.
Los móviles a retirar fueron catastrados previamente por las unidades técnicas municipales en base a las denuncias realizadas por la ciudadanía en la Dirección de Tránsito o en la Dirección de Desarrollo Comunitario.
Previo al retiro, los propietarios son notificados y se les establece un plazo para solucionar el problema. Si no cumplen con el trámite, el Municipio de Viña procede a sacar el rodado y a trasladarlo hasta el parqueadero municipal, en un trabajo permanente y semanal hasta cumplir la cantidad determinada en el contrato con el operador del camión grúa.
PURANOTICIA