Los afectados son parte de la fundación Rescate Animal en Emergencia (RAE), quienes fueron auxiliados por el Grupo Especializado para Rescate Subacuático (Gersa) de Bomberos.
Una pequeña embarcación con tres personas a bordo se volcó en el río Biobío, a la altura de la localidad de Carlos de Purén, en la Región del Biobío.
Según información preliminar, los afectados son parte de la fundación Rescate Animal en Emergencia (RAE), y estaban tratando de salvar a una yegua embarazada que estaba atrapada en un islote.
En esa línea, el bote en el que se movilizaban se volcó debido de la fuerza del cauce, por lo que debieron sujetarse de unas ramas, según se muestra en un video compartido por uno de los involucrados.
En vista de la emergencia, personal del Grupo Especializado para Rescate Subacuático (Gersa) de Bomberos llegó hasta el complejo lugar para auxiliar a los individuos, quienes ya se encuentran a salvo.
El teniente de Carabineros Fabián Domínguez confirmó que "desde alrededor de las 17:40 horas se mantienen tres personas al interior de la ribera norte del río Biobío, sector Bajo Cementerios, quienes habían ingresado en un bote con la finalidad de rescatar a un caballo que se encontraba en un islote, producto del frente de mal tiempo. Las tres personas se encuentran en buen estado de salud".
PURANOTICIA