La uniformada falleció tras recibir un impacto balístico cuando llegaba a prestar cooperación por un llamado al 133 sobre un robo a un domicilio de la comuna.
Carabineros renombró el retén El Belloto ubicado en la comuna de Quilpué como "Tenencia Suboficial Mayor Rita Olivares", en honor a la mártir de la institución que fue asesinada en marzo pasado en medio de un procedimiento policial en Quilpué.
Cabe recordar que, la uniformada falleció tras recibir un impacto balístico cuando llegaba a prestar cooperación por un llamado al 133 sobre un robo a un domicilio de la comuna.
El general director Ricardo Yáñez encabezó este martes una ceremonia en donde se realizó la develación de la nueva placa de la unidad.
En esta línea, Yáñez anunció que "a partir de hoy, ya no será conocida como la Tenencia El Belloto, sino como la Tenencia Suboficial Mayor Rita Olivares… Como un homenaje a una mujer fuerte, maternal y protectora. A la madre de Benjamín y Alonso. A la hija de María. A una suboficial de excelencia… a una mujer carabinero".
Además, la institución dio a conocer la creación del Departamento B9 que tendrá como objetivo brindar atención permanente e integral a través de un equipo especializado a las familias de los mártires de Carabineros.
Al respecto, el general director señaló que "Carabineros de Chile es una gran familia y si algo nos caracteriza es la cohesión y apoyarnos en los momentos de mayor adversidad".
"Por ese motivo, hemos creado el Departamento de Apoyo a la Familia de los Mártires de Carabineros de Chile. Dependiente de la Dirección de Bienestar, el Departamento B9 servirá de enlace entre las familias de nuestros mártires y la institución, preocupándose de mantener un contacto continuo y atendiendo las prestaciones asistenciales, educacionales y recreacionales que sean requeridas", detalló.
IMÁGENES:
PURANOTICIA