Entre ellas las medidas están el intensificar las rondas de patrullaje preventivo, fiscalizaciones permanentes, retiro de voluminosos, operativos con personas en situación de calle y el rediseño urbano de dos arterias del lugar, como lo son las avenidas Uruguay y Brasil.
Como una forma de hacer frente a los últimos acontecimientos ocurridos en los alrededores del Mercado Cardonal de Valparaíso, el Municipio porteño decidió reforzar todas las medidas preventivas que actualmente se ejecutan en el sector.
Entre ellas se encuentran el intensificar las rondas de patrullaje preventivo, fiscalizaciones permanentes, retiro de voluminosos, operativos con personas en situación de calle y el rediseño urbano de dos arterias del lugar, como lo son las avenidas Uruguay y Brasil.
Con estas medidas se espera afrontar los problemas que existen en el lugar, logrando así un mejor ordenamiento del espacio público.
El alcalde Jorge Sharp sostuvo que “sería bueno que la instancia nacional de seguridad que acaba de entregar sus primeros acuerdos tuviera una instancia regional o provincial, para abordar por ejemplo situaciones como las que vienen ocurriendo en el Mercado Cardonal. Lo hemos señalado muchas veces: el sector requiere una intervención integral”.
Además, aseveró que “el Municipio está avanzando en un diseño para la transformación de calle Uruguay y avenida Brasil, realizada sólo con sus capacidades, con limpiezas permanentes en el sector y permanente diálogo con los locatarios del Mercado Cardonal y la administración. Hace poco se ejecutó un proyecto de recuperación del pasaje Talcahuano, pero se requiere un verdadero compromiso de las demás instituciones: necesitamos presencia policial permanente, que es lo que nos pide la comunidad y que hemos acordado como fundamental con los organismos a cargo de la seguridad pública".
PURANOTICIA