A la fecha, CGE ha realizado 5,6 kilómetros de despeje de vegetación adyacente a las líneas eléctricas, principalmente en las comunas de Valparaíso, Zapallar y Puchuncaví.
Con foco en la calidad de servicio y en el marco de su plan permanente de mantenimiento, CGE reforzó los trabajos de poda en distintos sectores de la región de Valparaíso, específicamente en comunas de las provincias de Valparaíso y Petorca.
Lo anterior se traduce en un plan de despeje de vegetación, que considera 8 kilómetros efectivos (no lineal), que están siendo priorizados considerando el levantamiento realizado por la propia compañía eléctrica, como también las necesidades expuestas en cada comuna a través de los municipios y la comunidad. Lo anterior se traduce en la resolución de más de 411 puntos o hallazgos levantados.
En ese sentido, Marco Carvajal, gerente zonal de CGE, explicó que “como compañía tenemos un plan de Gestión de Redes que implican el trabajo de mantenimiento permanente, no obstante, tiene focos distintos conforme la temporada del año. En invierno, a propósito de la lluvia y el viento, focalizamos actividades de manejo arbóreo con cortes estructurales y manejo de vegetación”.
La compañía cuenta, además, con un nutrido plan de mantenimiento de redes eléctricas, que considera otras acciones como el lavado de aislación en las zonas costeras expuestas a la salinidad, la termografía y la revisión pedestre de su infraestructura.
Cabe señalar que, ante situaciones de contingencia, se concreta además el refuerzo de los centros de operación zonal, el aumento de las brigadas en terreno y la disposición de generadores móviles para casos prioritarios.
PURANOTICIA