Autoridades enfatizaron en la responsabilidad de contratar un servicio de transporte que cumpla con las normativas vigentes, y de verificar que el conductor y el acompañante no presenten inhabilidades para trabajar con menores de 18 años.
Carabineros de la Prefectura Valparaíso lideraron una masiva fiscalización a buses del transporte escolar, actividad que se realizó en el Parque Italia.
El Prefecto de Valparaíso, Teniente Coronel Jaime Camps, junto al Seremi de Transportes, Edgardo Piqué, fueron los encargados de liderar esta verificación del cumplimiento de las normativas vigentes de los buses escolares para un correcto y seguro traslado de los estudiantes, instalando un sello de certificación en el parabrisas de aquellos vehículos que contaban con toda la documentación al día.
Las autoridades además hicieron un llamado a verificar los antecedentes tanto del conductor como del acompañante del transporte escolar.
“Aparte de hacer la revisión, el chequeo de que el transporte esté en el Registro Nacional de Transporte, es que también los padres verifiquen a través del Servicio del Registro Civil, si es que hay alguna inhabilidad respecto a trabajar con menores de edad”, precisó Camps.
Por su parte, el Seremi de Transportes complementó informando que “la región de Valparaíso se caracteriza por ser una región donde existe un alto índice de delitos de carácter sexual y muchas de las víctimas son desafortunadamente personas menos de edad”.
Por esta razón, las autoridades enfatizaron en la responsabilidad de contratar un servicio de transporte que cumpla con las normativas vigentes y establecidas por ley, asimismo cuyo conductor y acompañante no presenten inhabilidades para trabajar con menores de 18 años.
IMÁGENES:
PURANOTICIA