Examen de policía local a siniestro vial adquirió proporciones físicas tras reacción violenta de uno de los conductores involucrados. Perpetradores esperan resolución del Tribunal.
Cuatro uniformados de Carabineros se acercaron a las inmediaciones de Calle Lorca con Avenida Valparaíso, Quillota, para examinar un accidente vehicular que involucró a cinco vehículos durante la tarde del sábado 15 de abril.
Cuando los policías se acercaron a uno de los conductores, de nacionalidad venezolana, éste, bajo la influencia del alcohol, se negó a colaborar con el procedimiento. Según la versión oficial, tras unos momentos de tensión, el conductor se abalanzó contra los oficiales. Sus dos acompañantes pronto se unieron a la reyerta.
Tras el paso de algunos infructuosos y violentos minutos, y la llegada de refuerzos, Carabineros consiguió reducir a los atacantes, dos hombres y una mujer, dejándolos a disposición del Tribunal de Garantía de Quillota, donde pasaron a audiencia de control de detención durante el pasado domingo, por el delito de maltrato de obra a Carabineros en servicio.
Los oficiales resultaron con contusiones tanto en el rostro como en el resto de sus extremidades.