En la región del Biobío un hombre fue detenido por Carabineros de la 1ª Comisaría de Arauco, ya que habría efectuado disparos en la zona en que Bomberos combatía parte de los incendios en el sector de Locobe.
Personal de Carabineros detuvo a un sujeto acusado de disparar con una escopeta en el lugar en que Bomberos trabajaba en el combate de las llamas en Locobe, en la comuna de Arauco, región del Biobío.
El imputado habría sido arrestado luego que voluntarios solicitaran apoyo a Carabineros, tras escuchar sonidos de disparos en donde estaban extinguiendo parte de los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país.
De acuerdo a declaraciones del teniente de Carabineros Joel Mardones, los efectivos acudieron al llamado y se encontraron con el hombre, quien portaba una escopeta en el asiento trasero de su vehículo. "Al consultarle por el motivo del porte, él manifiesta que mantenía la documentación y estaba cazando", sostuvo.
Sin embargo, debido al estado de catástrofe que rige en la región del Biobío tras los incendios forestales la actividad de caza se encuentra prohibida, por lo que el involucrado fue aprehendido por Carabineros.
Luego de la detención, el Ministerio Publico incautó el arma y las municiones del arrestado que finalmente quedó en libertad, a la espera de la citación ante el organismo.
PURANOTICIA