Producto de un socavón que dividió completamente al puente sobre el río del mismo nombre, el tránsito se encuentra suspendido en ambos sentidos a la altura del kilómetro 248.
Debido a las intensas lluvias que han afectado a la zona centro-sur del país los últimos días, una compleja situación se encuentra atravesando la ciudad de Talca, luego de que el puente Lircay se partiera en dos.
Producto del aumento del caudal del río del mismo nombre, el paso colapso debido a un socavón, el que dividió completamente al puente, cortando por completo el tránsito a la altura del kilómetro 248 de la Ruta 5 Sur, por lo que la conectividad es a través de Arco Oriente San Clemente – Molina J-75-K.
Ante la insólita situación, el seremi de Obras Públicas del Maule Renzo Casas, aseguró que la empresa concesionaria Sur Vías se encuentra realizando una especie de enrocado “para poder resguardar el puente que se encuentra en el sector poniente y así poder dar movilidad a los usuarios que estaban a la espera de pasar bidireccional”.
Este hecho se suma a la complejo panorama que se encuentra viviendo la región del Maule, donde tras personas se encuentran desaparecidas.
(Imagen: @edovergara1, @GrupoWurtlitzer)
PURANOTICIA