El área de Salud de la Corporación Municipal de Villa Alemana se adjudicó siete proyectos para la mejora de la atención primaria que ofrece el «Plan de Mantenimiento e Infraestructura (PMI)» del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota.
Los cuatro Centros de Salud Familiar (Cesfam) de Villa Alemana serán beneficiados con importantes mejoras destinadas al mantenimiento y conservación.
Esto, luego que la Corporación Municipal se adjudicara siete proyectos del programa «Plan de Mantenimiento de Establecimientos de Atención Primaria Municipal», del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota (SSVQ).
Se trata de una inversión de un total de $30 millones, que permitirá seguir avanzando en el cierre de brechas de los centros de salud respecto ainfraestructura y equipamiento.
El director (s) de Salud de la Corporación Municipal de Villa Alemana, Rubén García, indicó que “los proyectos fueron seleccionados por el SSVQ y priorizados por sobre los otros para gestionar internamente las mejoras necesarias y poder mejorar la atención a nuestros usuarios, otorgando también mayores comodidades y facilidades a los funcionarios para poder desempeñar adecuadamente sus funciones”.
Los siete proyectos adjudicados se distribuirán de la siguiente manera:
En el Cesfam Eduardo Frei se realizará la instalación de lavamanos en box SAPU y la readecuación de la sala de tratamiento y curaciones.
En el Cesfam Juan Bautista Bravo Vega, la normalización del box ginecobstetricia, de la sala de tratamiento y de la sala ERA.
En cuanto al Cesfam Las Américas, se realizará la instalación de compresor dental.
Y en el Cesfam Villa Alemana, la normalización de sala de almacenamiento de insumos clínicos limpios.
Finalmente, el Director (s) manifestó que estos recursos “van a influir directamente en la mejora en la calidad de la atención de nuestros usuarios y otros que van a ir en directo apoyo a solucionar las brechas”, permitiendo cumplir con los requerimientos sanitarios y necesidades de los usuarios y las usuarias.
PURANOTICIA