Durante la audiencia de formalización se informó que los imputados provienen de la región Metropolitana y habrían viajado a la zona para cometer delitos.
El Juzgado de Garantía de Viña del Mar decretó prisión preventiva para los tres imputados involucrados en el procedimiento por robo que terminó con un carabinero haciendo uso de su arma de servicio en Viña del Mar.
Dos de los sujetos quedaron bajo la máxima cautelar por "robo en bien nacional de uso público, receptación de vehículo motorizado y portar elementos conocidamente utilizados para perpetrar delitos de robo". En tanto, el tercer individuo fue formalizado por conducir un vehículo motorizado con placa patente falsa.
En la audiencia de formalización, el magistrado Roberto Pinto Gutiérrez ordenó el ingreso de todos los imputados al Complejo Penitenciario Valparaíso, por considerar sus libertades como peligrosas para la seguridad de la sociedad. Además, fijó el plazo de la investigación en 100 días.
El hecho ocurrió este martes en el sector de Reñaca a eso de las 11:40 horas, cuando la institución uniformada recibió la denuncia de un robo de vehículo en calle General Carrera.
Los carabineros lograron dar rápidamente con el automóvil, cuyos ocupantes trataron de darse a la fuga atropellándolos, según la versión policial.
Ante ello, uno de los efectivos utilizó su pistola, logrando la detención del vehículo y la aprehensión de sus tres pasajeros.
La situación ocurrió en las inmediaciones del colegio Mackay, desatando el pánico de la comunidad escolar. Aunque en un principio se reportó un intercambio de disparos, luego fue descartado.
El mayor Pedro Zapata informó que "Carabineros actualmente, luego de la entrega de los antecedentes al Ministerio Público, estamos en espera de peritajes por parte de personal de Labocar, debido que se utilizó el armamento de servicio habilitado por el carabinero de utilizarlo".
"También tenemos que ver el peritaje que va a hacer personal SIP, ya que el vehículo en el que se movilizaban los delincuentes mantiene encargo por robo", agregó.
Finalmente, durante la audiencia de formalización se informó que los imputados provienen de la región Metropolitana y habrían viajado a la zona para cometer delitos.
A petición del ente persecutor, el magistrado fijó audiencia para reformalización, la que quedó programada para el próximo martes 30 de mayo a las 08:50 horas.
PURANOTICIA