Cuando los gendarmes se trasladaban hasta la cárcel de Puente Alto, visualizaron en autopista de Lo Espejo a una joven de 22 años al interior de un vehículo siendo golpeada.
El Juzgado de Garantía de San Bernardo decretó prisión preventiva contra José Aránguiz, acusado como autor de los delitos de secuestro, lesiones menos graves y desacato cometidos en Reñaca, región de Valparaíso.
El involucrado mantenía una orden de prohibición de acercamiento a su expareja que infringió el miércoles pasado, cuando de acuerdo a los antecedentes de la investigación se dirigió a su domicilio para exigirle que lo trasladara hasta su casa en San Bernardo.
Cuando llegaron a la vivienda, el victimario le quitó las llaves del vehículo en el que se trasladaron y mantuvo en la vivienda a la joven en contra de su voluntad.
Al día siguiente, la víctima intentó escapar y fue golpeada por imputado. Horas más tarde, un segundo involucrado, Christopher Arellano, llevó a la mujer hasta una comisaría en la comuna de Las Condes para que retirara otro vehículo de su propiedad.
Tras este hecho, se volvieron a reunir con Aránguiz quien nuevamente golpeó a su expareja, mientras que Arellano le provocó lesiones leves a la joven.
Personal de Gendarmería que se trasladaba a bordo de un vehículo institucional por la Autopista Central, en la comuna de Lo Espejo, se percató de la situación, procediendo a bloquear el automóvil y auxiliar a la víctima para, finalmente, trasladar a los tres ocupantes hasta la 11° Comisaría de Carabineros, unidad policial donde los imputados quedaron detenidos.
Finalmente, debido a que los hechos indagados habrían comenzado en la comuna de Reñaca, por principio de ejecución, el juez Ortega Loyola declaró la incompetencia del Juzgado de Garantía de San Bernardo en la causa, por lo que ordenó remitir los antecedentes al Juzgado de Garantía de Viña del Mar.
PURANOTICIA