Los criminales fueron detenidos este martes 9 de mayo mediante allanamientos simultáneos en las comunas de San Felipe, Valparaíso y La Granja.
El Juzgado de Garantía de Limache formalizó a tres personas implicadas en el violento asalto contra una sucursal BancoEstado ocurrido el pasado 3 de abril en la comuna de Nogales, región de Valparaíso.
A eso de las 07:15 horas de ese día, al menos cinco personas con el rostro cubierto y con armas de fuego ingresaron a la sucursal ubicada en calle Pedro Félix Vicuña, desde donde sustrajeron más de $100 millones.
Para cometer el atraco, los ladrones secuestraron a un empleado administrativo, obligándolo a que los ayudase a entrar y a acceder a la bóveda mientras mantenían retenida a su familia al interior de un vehículo estacionado frente al banco.
Los criminales fueron detenidos este martes 9 de mayo mediante allanamientos simultáneos en las comunas de San Felipe, Valparaíso y La Granja. En los procedimientos se incautaron armas de alto poder de fuego y munición, teléfonos celulares, tres vehículos, equipos de telecomunicación, vestimentas y accesorios usados en el ilícito.
De esta manera fueron detenidos Bastián Córdova Vera, Óscar Lobos Barahona y Camila Bravo Valenzuela. Los dos primeros quedaron en prisión preventiva por los delitos de secuestro, robo con violencia e intimidación y receptación de vehículos motorizados, receptación de especies, tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.
En tanto, Bravo Valenzuela quedó bajo la cautelar de arresto domiciliario nocturno en calidad de cómplice.
Los tres se suman al primer imputado por el delito, quien fue detenido el día del asalto debido a que volcó durante el escape. Quedó con la máxima cautelar en una audiencia realizada el 4 de abril, donde se fijaron 120 días como plazo de la indagatoria.
(Imagen: El Observador)
PURANOTICAI