Sujeto de 30 años llegó malherido a la tenencia de Carabineros en Belloto Sur, donde sólo alcanzó a decir que fueron cerca de 10 las personas involucradas en el ataque.
Completamente malherido, con un caminar pausado y sus ropas completamente ensangrentadas llegó hasta la tenencia Suboficial Mayor Rita Olivares Raio un hombre de 30 años que momentos antes resultó gravemente lesionado con un arma blanca.
Al ver el estado en el que llegó el sujeto, los funcionarios de Carabineros de Quilpué lo trasladaron rápidamente hasta el SAR Belloto Sur, donde recibió los primeros auxilios.
Luego fue derivado hasta el Hospital de Quilpué, donde permaneció algunas horas en riesgo vital. No obstante, la gravedad de sus heridas fueron tales que le significaron su deceso en el mismo centro asistencial donde los médicos intentaban salvarle la vida.
Todo esto ocurrió en horas de la madrugada de este 1 de enero en Quilpué, hecho que se configura como el primer homicidio del año en la región de Valparaíso.
"La víctima se traslada por sus propios medios a la tenencia de Carabineros de la comuna, lesionado gravemente en la zona dorsal con elemento cortante y por acción de terceras personas", explicó el subprefecto Víctor Salazar Ferrada, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso.
Hasta el lugar de los hechos se apersonaron funcionarios de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística Regional, quienes comenzaron a indagar las causas y dinámicas relacionadas a este homicidio en la Ciudad del Sol, así como también establecer las responsabilidades detrás de este brutal hecho.
Si bien, el hombre llegó con vida hasta la unidad policial de Carabineros, lo cierto es que fueron escasos los antecedentes que pudo aportar, excepto que fueron varias las personas que se vieron involucradas en el ataque que derivó en su muerte.
Frente a lo ocurrido, el mayor Claudio Mendiboure, subprefecto de los servicios de la Prefectura de Marga Marga, explicó que "un grupo aproximado de 10 personas lo atacan y una de ellas le propina una certera estocada en el sector de la espalda. Es así que mientras esta persona solicitaba ayuda se desvanece".
Cabe hacer presente que la víctima fatal registraba antecedentes penales por una serie de delitos, aunque no mantenía ninguna orden pendiente. Además, si bien, se investiga si el fallecido conocía a las personas que lo atacaron mortalmente, no se descarta que el homicidio se trate de un ajuste de cuentas.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA