La acción de los antisociales se realizó el 12 de mayo en un recinto de Puerto Columbo, cuando los sujetos intentaron sustraer dos contenedores tras suplantar a funcionarios de una agencia de aduana en los sistemas informáticos de la misma empresa.
Hasta el Juzgado de Garantía de San Antonio acudieron representantes de la empresa Puerto Columbo, para presentar una querella criminal en contra de siete personas que estarían presuntamente involucradas en el intento frustrado de robo de dos contenedores en uno de sus depósitos.
La acción de los antisociales se efectuó el pasado 12 de mayo en un recinto extraportuario de esta compañía, cuando los sujetos intentaron sustraer dos contenedores tras suplantar a funcionarios de una agencia de aduana en los sistemas informáticos de la misma empresa.
Tras hacer un seguimiento del actuar de los delincuentes, detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) pudieron detener al grupo de personas en la Autopista del Sol, siendo puestos a disposición de los tribunales sanantoninos.
Tras ser formalizados estos siete individuos, el Juzgado de Garantía de San Antonio decidió dejarlos con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y firma mensual. Esto, mientras se desarrolla la investigación.
A raíz de estos hechos, Puerto Columbo presentó acciones legales con el objetivo de perseguir las respectivas responsabilidades. En ese sentido, precisaron que buscan revertir la libertad de los antisociales y perseguir penalmente los delitos de hurto, receptación, manejo de vehículo con placa patente robada, asociación ilícita y otros que puedan configurarse en el marco de las indagatorias.
Importante es destacar que ésta es la primera acción legal de esta naturaleza que se presenta por parte de un privado en la región de Valparaíso.
PURANOTICIA