De igual forma, se informó que la capacidad hotelera para el 31 de diciembre está a un 85%, por lo que se espera a una gran cantidad de personas que arriben a Valparaíso a presenciar el show de fuegos artificiales con el que se despedirá el año y se dará la bienvenida al 2023.
Valparaíso dio el "vamos" a la temporada de verano con una actividad realizada en la playa Las Torpederas, ubicada a los pies del cerro Playa Ancha, instancia donde se dieron a conocer las proyecciones turísticas de cara a los meses estivales.
En primer lugar, se indicó que la capacidad hotelera para el 31 de diciembre está a un 85%, por lo que se espera a una gran cantidad de personas que arriben a la Ciudad Puerto a presenciar el espectáculo de fuegos artificiales con el que se despedirá el año y se dará la bienvenida al 2023.
El alcalde Jorge Sharp destacó que "se vislumbra una buena temporada para el turismo porteño. Hay buenas noticias: estamos a un 85% de la capacidad hotelera para el 31 de diciembre, se reabrió hace poco el ascensor Concepción y prontamente lo hará el ascensor Espíritu Santo".
En materia de seguridad, se implementará un sistema de patrullaje municipal para proteger a los vecinos y turistas que circulen por las calles porteñas.
Por su parte, el director regional de Sernatur Valparaíso, Marcelo Vidal, informó que las estimaciones que han realizado hablan de la llegada de unos 280 mil turistas argentinos que cruzarán la cordillera hacia la región.
"280 mil personas van a cruzar el paso Los Libertadores, mayoritariamente argentinos. Se van a volver a ver argentinos en nuestra región y eso claramente ayuda al mundo del turismo para poder extender este verano hasta Semana Santa y así poder alcanzar los ingresos que se necesitan", sostuvo Vidal.
Por último, el titular de Sernatur concluyó diciendo que "se vislumbra muy bien esta temporada estival. Este año no solamente vamos a tener turistas nacionales, también vamos a tener a los cruceros, con 90 mil turistas que van a llegar, tanto a San Antonio como a Valparaíso".
PURANOTICIA