Familia llamó al SAMU indicando que uno de sus integrantes se había autoinferido cortes en el cuerpo con un arma cortopunzante.
Tras un asalto en un SAPU de Lo Espejo y los destrozos que realizó un paciente en un SAR de Los Ángeles, un nuevo hecho de violencia afectó a trabajadores de un centro de salud en nuestro país.
En esta ocasión, el hecho tuvo lugar en la comuna de Punta Arenas, en la región de Magallanes, donde personal del SAMU acudió hasta un domicilio en el pasaje Balmaceda debido a que una familia informó que uno de sus integrantes se había autoinferido cortes en el cuerpo con un arma cortopunzante.
Alexis Millalonco, enfermero y reanimador de turno del SAMU, informó al medio El Pingüino que llegaron dos móviles del centro asistencial al lugar y que también pidieron la presencia de Carabineros.
Posteriormente, Millalonco detalló que “al momento de ingresar al domicilio aparece esta misma persona, sin la colaboración de Carabineros, quienes estaban afuera del domicilio, aparece con un cuchillo tipo carnicero, amenazando a los funcionarios”.
“Ahí nos percatamos de dos cosas: que no tenía un riesgo vital y que el riesgo de los funcionarios era inminente, por ende se retiró a los dos equipos, y Carabineros se quedó fuera de la casa, y ellos se hicieron cargo del procedimiento”, consignó.
De esta forma, los uniformados de la Primera Comisaría de Punta Arenas terminaron haciéndose cargo del hecho e informaron no haber ingresado previamente al no contar con la orden judicial correspondiente.
Finalmente, el sujeto en cuestión fue retirado del lugar después de la autorización del Ministerio Público y derivado a un recinto hospitalario para constatar lesiones.
PURANOTICIA