Equipos de la Unidad de Salud Mental de la Seremi de Salud de Valparaíso dieron apoyo psicológico y levantaron información epidemiológica sobre el estado de salud de la comunidad del establecimiento educacional afectado.
En el marco del plan de monitoreo para abordar posibles emergencias en las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví, este viernes nuevamente se reportó una alerta por consultas en la red asistencial por casos asociados a contaminación ambiental.
La situación afectó a 13 personas, entre estudiantes y funcionarios de un establecimiento educacional de Quintero, quienes tras ser atendidos por equipos de salud del Hospital Adriana Cousiño y de la APS de Quintero, fueron
Los equipos de la Unidad de Salud Mental de la Seremi de Salud de Valparaíso dieron apoyo psicológico y levantaron información epidemiológica sobre el estado de salud de la comunidad del establecimiento educacional afectado.
"Como autoridad sanitaria nos mantenemos en alerta por posibles futuras incidencias en la salud de la población, provenientes de eventos de contaminación ambiental", indicaron mediante un comunicado.
Cabe hacer presente que, además, el equipo de la oficina territorial en la zona fiscalizó a la empresa Puerto Ventanas, sin registrar desviaciones a la norma.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA