En la investigación, desarrollada por la PDI y la Fiscalía de Valparaíso, se logró establecer que uno de los tres imputados, junto a su pareja y un transportista, distribuían diversos tipos de sustancias ilícitas entre consumidores del sector viñamarino de El Olivar.
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco), de la PDI Valparaíso, en el marco de la operación «Limpieza Olivar», detuvieron por infracción a la Ley 20 mil a tres integrantes de una banda criminal dedicada al tráfico de drogas, que operaba en Viña del Mar.
En una investigación conjunta con la Unidad Regional Antinarcóticos (URAN), de la Fiscalía de Valparaíso, se logró establecer que uno de los imputados, junto a su pareja y un transportista, distribuían diversos tipos de sustancias ilícitas entre consumidores del sector El Olivar, en la parte alta de la Ciudad Jardín.
En este lugar, según la información proporcionada por la Policía de Investigaciones, mantenían un centro de operaciones resguardado con armamento, como medidas de seguridad frente a bandas rivales.
En este operativo antinarcóticos, donde se intervinieron dos domicilios, uno en Viña del Mar y otro en Pichidangui, la policía civil incautó 223,67 gramos de ketamina en polvo; 4 kilos 223 gramos de cannabis sativa y 759,24 gramos de lidocaína.
Además, los detectives hallaron en el procedimiento cerca de $2 millones en dinero en efectivo, tres vehículos, dos armas de fuego, munición de diverso calibre y elementos para la dosificación de la droga.
Por instrucción del Ministerio Público, dos de los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, donde se establecieron como medidas cautelares la prisión preventiva por los ilícitos investigados.
PURANOTICIA