Sujeto transportaba las sustancias ilícitas entre sus pertenencias, a bordo de un bus interurbano que provenía de Iquique y tenía como destino la ciudad de Santiago.
Seis kilos de drogas fueron decomisados durante un control de tránsito realizado en la ruta 5 Norte, a la altura de la comuna de Nogales, en la región de Valparaíso.
El olfato de los perros detectores de droga y, en este caso de «Frosty», del Emblema Verde, permitió sacar de circulación más de $50 millones en clorhidrato de cocaína y pasta base de cocaína.
Esto, tras percatarse que un sujeto transportaba las sustancias ilícitas entre sus pertenencias, a bordo de un bus interurbano que provenía de Iquique y tenía como destino la ciudad de Santiago.
Con ello se detuvo a un hombre de 18 años, quien transportaba más de 5 kilos de pasta base de cocaína y 1 kilo de clorhidrato de cocaína.
Carabineros informó que el procedimiento es parte de las fiscalizaciones que se desarrollan en las diferentes rutas con el objetivo de evitar el tránsito y tráfico de drogas.
Cabe hacer presente que «Frosty» es un pastor belga malinois, de 4 años y 6 meses, el cual a través de su entrenamiento técnico indicó a su guía que en este caso era una mochila la que mantenía las sustancias ilícitas.
PURANOTICIA