Entre los destinos destacados estuvieron la zona costera de Valparaíso, Viña del Mar y Concón; seguido por el Litoral Norte y el Litoral de Los Poetas; al igual que los valles, como es Olmué y Aconcagua.
Positivo es el balance preliminar del primer fin de semana largo del año en la región de Valparaíso, donde se destacan las cifras de ocupación en alojamientos turísticos y la masiva llegada de visitantes, tanto nacionales como del otro lado de la cordillera.
Respecto a los alojamientos, la ocupación alcanzó el 70% en promedio, destacándose la zona costera, Valparaíso, Viña del Mar y Concón, el Litoral Norte y el Litoral de Los Poetas, al igual que los valles, como es Olmué y Aconcagua. A lo anterior se suma el alto flujo de movimiento en el Paso Los Libertadores, tanto de extranjeros ingresando al país, como de chilenos que aprovecharon estos días para visitar Mendoza y sus cuidades cernas.
Marcelo Vidal, Director Regional de Sernatur, destacó que “el balance preliminar es positivo en primer ligar por la gran afluencia de turistas nacionales, que disfrutaron de cordillera a mar en cada uno de nuestros destinos; y también visitantes internacional, con más de 5 mil turistas extranjeros que ingresaron por el Complejo Los Libertadores, la mayoría de ellos argentinos, y sumando además la recalada de dos cruceros en el puerto de Valparaíso. Todas estas cifras indican que tuvimos un muy buen fin de semana desde el punto de turístico, promovido principalmente por una gran cantidad y variedad de eventos y también por la gastronomía, tanto del sector costero como del interior de la Región”.
El próximo fin de semana largo será el del lunes 1 de mayo; sin embargo, hay variadas actividades en la Región, como la Fiesta de la Vendimia de San Esteban y la Feria Internacional de Turismo de Valparaíso, entre otras que se realizarán en las próximas semanas.
PURANOTICIA