Diputado Andrés Celis pidió que a la aerolínea ATA se le cancele "la posibilidad de continuar realizando vuelos entre Juan Fernández y el continente"
Una avioneta de la aerolínea ATA que viajaba rumbo a Juan Fernández sufrió un nuevo desperfecto en pleno vuelo .
El hecho ocurrió este lunes a los 5 minutos de iniciado el viaje producto de problemas con una de las puertas, por lo que la aeronave tuvo que retornar de emergencia a Concón.
Tras este hecho que puso en riesgo a pasajeros y que incluso provocó crisis de pánico en algunos de ellos, el diputado Andrés Celis pidió sanciones severas y el término de la licitación que le permite a la aeronave realizar traslados desde la isla al continente.
"Es el colmo, es inaceptable, indignante y muy grave. A la aerolínea ATA debe cancelársele la posibilidad de continuar realizando vuelos entre Juan Fernández y el continente y entregar dicha concesión a una empresa que sea responsable con la vida de sus pasajeros", declaró el parlamentario de Renovación Nacional.
"No se le puede permitir seguir jugando con la seguridad de los isleños a esta aerolínea que ha demostrado ser de la peor calaña”, agregó el legislador por el distrito 7.
Por último, señaló que "espero que la DGAC, la seremía de Transportes y todo quien corresponda, tome ya cartas en el asunto porque situaciones de esta índole no se pueden volver a repetir. ATA debe ser sancionada y marginada de los traslados al archipiélago”.
PURANOTICIA