Según información preliminar, fue en horas de la mañana del domingo que se registró el siniestro que afecto la casa del guarda parques y otras oficinas administrativas.
Un nuevo ataque incendiario se registró en la región de La Araucanía, esta vez fue en el Parque Nacional Nahuelbuta, ubicado entre las comunas de Angol y Purén.
Según información preliminar, fue en horas de la mañana del domingo que se registró el siniestro que afecto la casa del guardaparques y otras oficinas administrativas.
Al ver el fuego, fueron los mismos guardaparques quienes habrían pedido ayuda a casas cercanas del lugar para extinguir el fuego.
El diputado Jorge Rathgeb (RN) manifestó sobre lo sucedido que "la acción de estos delincuentes descerebrados ha llegado a límites insospechados. El hecho que se ataque a trabajadores que resguardan nuestros parques nacionales es algo inaceptable. Parece que la venida del Presidente de la República y su falta de política clara respecto de cómo va a combatir la delincuencia en la región de La Araucanía finalmente ha incentivado a que estos delincuentes sigan actuando en contra de la paz y tranquilidad de toda una región".
Este hecho se suma al ocurrido la jornada del sábado 12 de noviembre en Ercilla, cuando atacaron a carabineros con armas de fuego y además incendiaron dos vehículos con encargo por robos. Este ataque sería el cuarto consecutivo desde que el Presidente Gabriel Boric visitó la región.
En relación a ese ataque, el teniente coronel Alejandro Albán, de la Prefectura de Carabineros de Malleco, detalló que "en el camino rural R-560, que une a la comuna de Ercilla con la comunidad mapuche Temucuicui, proceden a incendiar dos vehículos que mantienen encargo por el delito de robo con intimidación. Acto seguido, y casi de manera simultánea, proceden a disparar en contra de una parcelación que mantiene medidas de protección cubierta por Carabineros de Chile, disparando directamente en contra del inmueble y del personal policial".
El afectado es Juan de Dios Fuentes, víctima de más de 100 actos de violencia, entre ataques armados, disparos y el robo de animales. En este caso, aseguró que lleva cuatro días siendo objeto de ataques y que ninguna autoridad, ni gremios o agrupaciones de víctimas de violencia, lo han contactado.
“Nos tiene preocupados el hecho que ninguna autoridad, ya sea de gobierno o dirigentes de la asociación de víctimas, jamás han tomado contacto siquiera para preguntarnos qué nos está sucediendo”, aseveró a la radio ADN.
Cabe recordar que, el Mandatario llegó a La Araucanía el pasado jueves 10 de noviembre, para realizar su primera visita oficial a la región durante su mandato. En esta instancia se reunió con diversas autoridades de la región para conversar de las problemáticas que le afectan a sus habitantes.
PURANOTICIA