El padre del menor es funcionario de la línea de buses Cóndor y habría dejado las llaves puestas de la máquina, situación que originó el accidente luego que se subiera el niño.
Un niño de 12 años, en horas de la jornada del martes 28, se subió a uno de los buses de pasajeros de la empresa Cóndor, enciende la máquina de manera accidental, la cual avanzó dejando a una persona lesionada.
El menor de edad es el hijo de un trabajador de la empresa, quien había dejado las llaves puestas. En un descuido del trabajador, el niño arrancó el motor y cuando se movió el microbús hacia adelante había tres personas sentadas en el terminal.
Dos de ellas lograron salir ilesas del accidente, mientras la tercera resultó lesionada, afortunadamente sin riesgo vital.
Providencial salvada de personas que estaban descansando en el terminal de buses Cóndor en Concepción luego que por causas que se investigan una micro se fuera contra una garita. Una persona fue atropellada. Al parecer un niño habría manipulado la máquina @Cooperativa pic.twitter.com/gfINCixYpW
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) February 28, 2023
La Seremi de Transporte de la región del Biobío se encuentra investigando la situación registrada y han pedido todos los antecedentes a los dueños de la empresa de transporte.
“Hemos solicitado todos los antecedentes a la empresa Buses Cóndor para hacernos de la información y de esta manera poder constatar la existencia o no de alguna infracción a las normativas vigentes del Ministerio de Transportes”, sostuvo la seremi de la región del Biobío, Héctor Silva.
Sumado a ello, la autoridad comentó que el bus contaba con toda su documentación al día y que “continuaremos fiscalizando las condiciones del transporte público en nuestra región para que este entregue un mejor servicio cada día”.
PURANOTICIA