Sofía Vidal Trujillo tomó una máscara y aprovechó sus habilidades relacionadas con nadar y bucear para realizar el rescate.
Una niña de 13 años le salvó la vida a un buzo en la playa Las Torpederas, a los pies del cerro Playa Ancha de Valparaíso.
Sofía Vidal Trujillo se lanzó al mar para rescatar al joven que quedó inconsciente tras ser impactado por un bañista que se tiró un piquero y cayó sobre él.
Al ver que el buzo no salía a flote, la niña tomó una máscara y aprovechó sus habilidades relacionadas con nadar y bucear para realizar el rescate.
“Yo sin pensarlo salté al agua y ahí encontré al buzo. La dificultad fue cuando le tuve que sacar los 8 kilos de plomo que llevaba en la cintura” dijo Sofia en diálogo con La Estrella de Valparaíso.
También vivió momentos complicados, ya que el accidentado "estaba convulsionando", pero de igual manera lo sacó del mar.
Tras esto, el padre de la menor de edad le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al buzo que fue trasladado a un centro asistencial donde se encuentra en recuperación.
PURANOTICIA