Cerca de 200 funcionarios municipales comenzarán a trabajar en el edificio emplazado en la calle Serrano, el que además albergará a las oficinas de los Juzgados de Policía Local y de Desarrollo Económico de la Ciudad Puerto.
Un acuerdo total alcanzó el Concejo Municipal de Valparaíso ante la propuesta de arrendar el edificio «La Nave» para trasladar a este icónico inmueble del Barrio Puerto distintas unidades de la Municipalidad porteña, además de las oficinas de los Juzgados de Policía Local y de Desarrollo Económico.
Desde el organismo comunal destacaron que la iniciativa es una forma de hacerse parte y contribuir al dinamismo y reactivación económica del barrio fundacional de la Ciudad Puerto, y que tiene a la calle Serrano –donde se emplaza el edificio– como uno de los sectores patrimoniales y comerciales más emblemáticos de la comuna.
El inmueble, que data del año 1912, fue renovado tanto en su interior como en su exterior y cuenta con seis amplios niveles, baños con acceso universal y ascensores de última generación. Además, en su primer piso se instalará una plataforma de autoatención para los vecinos porteños que requieran realizar trámites.
Mientras el concejal Vladimir Valenzuela destacó que el arrendamiento de «La Nave» "tendrá un impacto en el ámbito comercial y administrativo"; la concejala Carla Sánchez valoró que los vecinos sentirán "que se les está tomando en cuenta y que desde ese sector habrá mejoras importantes para la ciudad como es la seguridad, reactivación de los sitios patrimoniales y también del comercio en general”.
Y es que serán cerca de 200 funcionarios municipales los que trabajarán en este icónico inmueble porteño, recibiendo a vecinos que acudirán a realizar trámites, situación que fue bien recibida por los locatarios del lugar, que ven una gran oportunidad para volver a estimular el área, haciéndola más atractiva y segura.
Omar Reyes, presidente de la Asociación Gremial de Barrio Puerto, comentó que "estando la Municipalidad, este barrio podría tener un resguardo policial diferente y dejar de sentir en carne propia, en cierto modo, el abandono del Estado”.
Finalmente, Romina Veliz, parte del equipo de Callejón Café, local que recientemente abrió sus puertas en el sector, comentó que el arribo de la casa edilicia a calle Serrano "significa bastante", ya que "lo más importante, creo que tiene que ver con la seguridad que se pueda establecer acá y también la afluencia de público, que nos convendría bastante como locatarios”.
PURANOTICIA