Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Mujer que sufrió operación en pie equivocado acusa que a cinco meses aún no recibe respuesta del Hospital Clínico de Magallanes

Mujer que sufrió operación en pie equivocado acusa que a cinco meses aún no recibe respuesta del Hospital Clínico de Magallanes

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Bárbara Zamora informó que lleva el proceso con un abogado. “El caso pasó a la Fiscalía y ahora está PDI".

Mujer que sufrió operación en pie equivocado acusa que a cinco meses aún no recibe respuesta del Hospital Clínico de Magallanes
Viernes 9 de junio de 2023 21:49
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Cinco meses han transcurrido desde que a Bárbara Zamora le operaron el pie equivocado en el Hospital Clínico de Magallanes, en la comuna de Punta Arenas.

Según denunció la mujer al medio regional El Pingüino, se fracturó el pie derecho luego de una tocata, por lo que debió someterse a una intervención quirúrgica. Grande fue su sorpresa cuando al despertar vio que su pie izquierdo estaba vendado.

"Tuvieron que hacer el mismo proceso, ponerme la inyección, sacarme todo lo que me hicieron en el pie y ponérmelo en el otro. Sacaron los tornillos y esos los pusieron en la pierna que sí correspondía”, acusó.

El recinto asistencial emitió un comunicado reconociendo que hubo un "inconveniente", asegurando que “el equipo médico y autoridades de la institución se contactaron con la familia y la paciente inmediatamente, habiéndose conocido el hecho”.

Sin embargo, Zamora señaló que "nunca reconocieron" la negligencia médica y criticó que "del primer día me echaron la culpa a mí, a los compañeros (del doctor), menos a ellos mismos. Le echaron la culpa al scanner, que supuestamente había puesto las imágenes al revés, después que las enfermeras no le dijeron. A mí me echaron la culpa supuestamente, porque yo no avisé cuál era el pie, siendo que yo sí lo había dicho”.

“Se excusaron de un montón de formas, incluso fue bastante decepcionante porque el comunicado que pusieron era como que fue un ‘inconveniente’, nada más. Y claro, después de mucho tiempo yo estaba en kinesiólogo y pusieron un comunicado que yo estaba sana, que yo estaba muy bien y que el proceso iba excelente”, agregó.

La afectada acudió a la justicia. “El caso pasó a la Fiscalía y ahora está la PDI. Ese es uno de los primeros pasos, y el segundo paso es cuando empiezan a investigar más profundo los datos del doctor, qué patrimonios tiene, todo ese tema”, narró.

Finalmente, afirmó haberse intentado reunir en vano con representantes del hospital: "Nunca se contactaron conmigo, ni me pidieron disculpas, no me dieron ninguna ayuda, nada”.

PURANOTICIA

Cargar comentarios