El automóvil fue sustraído mientras las víctimas, de 74 y 64 años, se encontraban estacionados en calle General Cruz, al llegar a Tucapel, en el centro penquista, donde se encontraban descargando algunas especies desde el interior del vehículo.
Un hombre de 74 años y una mujer de 64 fueron víctimas del robo de su camioneta en Concepción, situación que fue denunciada a los pocos minutos a Carabineros.
El automóvil fue sustraído mientras las víctimas se encontraban estacionados en calle General Cruz, al llegar a Tucapel, en el centro penquista, donde se encontraban descargando algunas especies desde el interior del vehículo.
Fue en ese momento cuando son abordados por un sujeto, quien aprovechó que las llaves se encontraban al interior del automóvil, para sustraerlo.
A raíz de esta acción, las víctimas fueron arrastradas, situación que le provocó la amputación traumática del dedo anular de la mano derecha a la mujer.
Tras ir en la búsqueda del delincuente, éste, al ver la presencia policial, huyó en dirección al sur, iniciándose una persecución policial.
El seguimiento se extendió por varias cuadras céntricas, hasta terminar en la población Pedro del Río Zañartu, en la ribera norte del rio Biobío, donde los motoristas logran interceptar la camioneta.
Al hacer la revisión, se comprueba que el detenido es un adolescente, de 17 años, quien fue capturado por el delito de robo con violencia de vehículo.
Cabe hacer presente que al interior del automóvil se encontró el dedo de la víctima.
PURANOTICIA